Don Lui​​​​s​ ​de​​​​​​ Lezama recibe la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio - Grupo Lezama
17808
post-template-default,single,single-post,postid-17808,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,overlapping_content,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

11 Abr Don Lui​​​​s​ ​de​​​​​​ Lezama recibe la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio

FGP_3575Luis Lezama, fundador y presidente del Grupo Lezama, ha recibido este miércoles 5 de abril la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio otorgada por el Gobierno de España.

El acto ha estado presidido por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte Iñigo Menéndez de Vigo quien ha hecho entrega de las condecoraciones y ha agradecido en nombre del Gobierno, el esfuerzo de los premiados por contribuir y hacer más grande nuestro país.

Luis Lezama, sacerdote, periodista y hostelero ha sido condecorado con la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, por su proyecto educativo innovador en el Colegio Santa María la Blanca basado en la premisa de “enseñar formando”. Su proyecto EBI se ha convertido en uno de los mejores métodos de enseñanza a nivel internacional y un referente para otros sistemas educativos en Europa.

Francisco Belil Creixell, presidente de la Fundación Princesa de Girona, ha sido el encargado de hablar en nombre de los premiados. En sus palabras ha destacado la importancia de la innovación para seguir creciendo y para crear un país mejor sin olvidar que todo éxito lleva detrás un gran esfuerzo. Acentúa además la poca visibilidad que tienen nuestros innovadores y científicos y subraya que vamos hacia una época donde la educación y el conocimiento van a sustituir a los territorios y las materias primas como los baremos de competitividad.

Posteriormente, el jueves 6 de abril, Don Luis Lezama hizo la donación de su Encomienda al Colegio Santa María la Blanca, en un acto de agradecimiento al centro por ser la razón de su condecoración.

FGP_3677

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.