Hablamos con Manuel Tinoco, alumno del Máster de Dirección Hotelera
19378
post-template-default,single,single-post,postid-19378,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,overlapping_content,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

06 Sep La experiencia de nuestros alumnos de ESAH contada por ellos mismos

Hablamos con Manuel Tinoco, alumno de ESAH y profesional del sector hotelero.
Manuel es uno de los más de 15.000 alumnos que han estudiado en nuestra escuela online ESAH. Acaba de terminar el Máster en Dirección Hotelera y, además, su periodo de prácticas le permitió un contrato en la empresa donde las realizó, es por eso que queremos que sea él quien nos cuente cómo ha sido su experiencia y que nos traslade su visión del sector en el que está trabajando y que supone una de las mayores fuentes de riqueza y de empleo en España.
¡Hola Manuel! Nos gustaría comenzar la entrevista conociéndote un poco mejor, ¿cuál es tu experiencia en el sector del turismo y en concreto del mundo de los hoteles?
Mi experiencia el mundo de la hostelería comenzó hace unos cinco años cuando empecé a trabajar de ayudante de recepción para una residencia de estudiantes. Ahí descubrí que me apasionaba el mundo hotelero. Actualmente sigo trabajando en ese sector y dispuesto a continuar creciendo profesionalmente.
¿Por qué te decidiste a realizar el Máster en Dirección Hotelera?
Después de varios años adquiriendo experiencia en “front of house” consideré que era el momento de conocer otros departamentos de un hotel y seguir desarrollando mi carrera. Vi este máster una manera buena de poder conseguir ese objetivo.
¿Cómo describirías tu experiencia como alumno de nuestra escuela ESAH?
Pues la verdad que es muy enriquecedor y completo. En él adquieres conocimientos de todos los departamentos de un hotel. Es muy flexible puesto que tú mismo te organizas el tiempo y decides el ritmo para estudiarlo. Los profesores tienen mucha experiencia en el sector puesto que han trabajado o siguen trabajando en la hostelería, además son muy atentos y dispuestos.
“Vi este máster una manera buena de poder conseguir ese objetivo.”
¿Qué tal resultó el periodo de prácticas? ¿Qué destacarías de esta experiencia?
Honestamente creo que esa fue la mejor de las partes de hacer mis estudios con ESAH. Publicaron en la plataforma una oferta de prácticas en el departamento de grupos, conferencias y eventos para un hotel perteneciente a una famosa cadena hotelera americana que tiene propiedades por todo el mundo y decidí aplicar. En esas prácticas realmente aprendí una profesión nueva y muy interesante, además de ayudarme a madurar personal y profesionalmente.
¿Cuál es tu ocupación actual?
Después de ser contratado en el hotel donde hice las prácticas, trabajé unos meses y, movido por mis ganas de progresar y aprender, cambie de país y me vine a Londres. Actualmente sigo trabajando para la misma cadena hotelera como ejecutivo de ventas en el departamento de Conferencias y Eventos en un hotel situado en la zona financiera de la ciudad.
“En esas prácticas realmente aprendí una profesión nueva y muy interesante.”
¿Qué destacarías del sector hotelero?
Pienso que es un sector muy atractivo, dinámico y divertido. Te da la oportunidad de poder cambiar de departamento y aprender cosas nuevas constantemente.
¿Qué recomendaciones harías a aquellas personas que están pensando en trabajar en este sector?
Les recomendaría que se formaran y probaran. Quiero hacer hincapié en que las prácticas son una pieza fundamental. De esta manera puedes comprobar que están eligiendo el camino correcto. También te abre muchas puertas en el mercado laboral.
Y lo más importante, que sean valientes. Que nunca piensen que no están preparados o que no lo conseguirán. ¡TODO EL MUNDO PUEDE! Solo hay que ser positivos y tener ganas.
¡Muchas gracias por tu tiempo y confianza Manuel!

*Fuente: https://www.estudiahosteleria.com/blog/gestion-y-direccion/manuel-tinoco-alumno-esah

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.