Caserío Irauritz - Grupo Lezama
16194
page,page-id-16194,page-child,parent-pageid-15993,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,overlapping_content,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
Ppal

Caserío Irauritz

Lezama (Álava)

Situado en la localidad alavesa de Lezama, en el valle de Ayala, a medio camino de Bilbao y Vitoria, y a tan solo 5 km de Amurrio, el Caserío Iruaritz es uno de las construcciones rurales más antiguas y características de la zona. Su construcción, que data del siglo XV, ha sido respetado en todo momento, manteniendo la forma original de la hermosa fachada, de la distribución, del pajar e incluso del horno de pan.

El Caserío dispone de dos salones acogedores y cálidos cada uno con su chimenea de leña, que invitan a disfrutar de la tarde con un buen libro de nuestra biblioteca, a ver una película, escuchar buena música, o tomarse una copa tranquilamente con los amigos.

El Caserío cuenta además con una terraza amplia, una finca privada rodeada de frutales y robles donde cada huésped puede sentirse en la más absoluta intimidad y donde los más pequeños pueden jugar y disfrutar con libertad.

El restaurante del caserío ofrece una cocina vasca tradicional que hará las delicias de sus comensales.

El objetivo del personal del Caserío Iruaritz, por encima de todo, es hacer sentir a cada huésped como en casa.

Este lugar, es uno de los mejores para desconectar, en medio de un bello paisaje como es el norteño, la tranquilidad y el descanso están garantizados. Parajes verdes, pinares, bosques de robles y de hayas, las peñas de Orduña y de Sierra Salvada y próximo al parque natural de Gorbeia, es un entorno perfecto para realizar diferentes rutas.

Todas las habitaciones tienen vistas sorprendentes, ya sea al monte Gorbeia, o a la Sierra Salvada. Cada habitación está decorada con el máximo detalle, buscando la calidez y el ambiente acogedor que va buscando el viajero.

El piso superior cuenta con cinco habitaciones (cuatro habitaciones dobles y una doble superior) todas ellas decoradas con muebles de anticuario, pero confortablemente dotadas de cuarto de baño completo, televisión digital, teléfono, conexión a Internet, minibar, tetera con caja de infusiones, lencería bordada, cesta de fruta. La doble superior cuenta además, con un pequeño salón, chimenea y una cama de matrimonio antigua en madera tallada.

Eventos de empresa

Las formas originales y el respeto a la historia conviven en el caserío con la tecnología adecuada para que las empresas lo elijan como uno de los lugares mejor adaptados para celebrar sus reuniones, lejos de la ciudad y en un ambiente único. El caserío cuenta con wifi y con una capacidad de sala de reuniones de hasta 18 personas.

Por su entorno y privacidad el Caserío también puede ser un lugar ideal para eventos sociales. Algo diferente y exclusivo para esos días tan señalados. Con la posibilidad de alquilar el Caserío solo para usted. Donde nuestro servicio de profesionales se encargará de organizar ese evento especial que está buscando.

En el entorno del caserío podrá realizar una serie de actividades al aire libre como rutas de senderismo o a caballo, pasear en bicicleta (las podrá alquiler en el caserío). También podrá jugar al golf o si prefiere deportes de riesgo podrá hacer parapente y ala delta.

Dentro de la Ruta del txakoli se organizan visitas guiadas a las bodegas de Txakoli del valle de Ayala. Es también una zona ideal para la recolección de setas dado el alto nivel micológico de los alrededores.

Contacto e ubicación

San prudencio, 29. 01450 Lezama (Álava)

Teléfono: +34 945 892 676

LUGARES DE ENSUEÑO, RESTAURANTES DE CALIDAD