La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla rompe fronteras - Grupo Lezama
18000
post-template-default,single,single-post,postid-18000,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,overlapping_content,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

15 Jun La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla rompe fronteras

Escuela Superior de Hosteleria de Sevilla (1)La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla cumplirá el próximo año su 25 aniversario. Lejana queda ya la fundación por el sacerdote Luis de Lezama, en plena resaca post-Expo’92, de un centro educativo con el objetivo de formar profesionales de la hostelería con una vocación permanente de servicio. Casi un cuarto de siglo después, esta escuela está considerada por los expertos como una de las 3 más importantes de España en Gestión Hotelera, y sus aulas –recientemente trasladadas al Pabellón de la Navegación- han acogido a más de 4.000 alumnos procedentes de todo el mundo, muchos de los cuales son hoy mediáticos chefs, directores de hotel repartidos por los 5 continentes o altos directivos de empresas turísticas. Además, la ESHS ha apostado claramente por la expansión internacional, con destacados proyectos ya en marcha en Nueva York y Seattle.

La Escuela de Sevilla está integrada desde sus inicios en el Grupo Lezama, un reconocido imperio gastronómico con una decena de establecimientos de lujo repartidos entre Madrid, Málaga, Sevilla y Washington, con restaurantes, hoteles, haciendas y cátering. Esta cercanía cotidiana con la realidad de la hostelería permite desarrollar los 2 pilares básicos que marcan el ideario de la Escuela: la necesidad de “aprender haciendo” y la formación en competencias de gestión enfocadas a la dirección.

Escuela Superior de Hosteleria de Sevilla (2)La oferta formativa de la ESHS abarca desde la formación técnica, centrada en el desarrollo de profesionales cualificados para el mundo de la hostelería y el turismo, hasta la formación superior y Máster, con programas con gran reconocimiento a nivel nacional e internacional como el Título Superior en Dirección y Gestión Hotelera o el Máster en Dirección y Administración de Empresas Hosteleras, ambos títulos otorgados por la Universidad Pablo de Olavide.

En los últimos tiempos, la escuela sevillana está adquiriendo una importante dimensión internacional. En este sentido, por citar algunas iniciativas más destacadas, se está desarrollando la Cátedra de Gastronomía Española en el Culinary Institute of America de Nueva York y se halla en fase de creación sendos degrees en Dirección de Cocina y Nutrición y en Dirección de Hotel, conjuntamente con la Central Washington University, en Seattle, que podrán cursarse indistintamente en la ciudad norteamericana y en Sevilla.

Igualmente, en este ámbito internacional, uno de los programas más demandados de la Escuela hispalense en el exterior es el Curso Superior en Gastronomía y Cultura Española, que en sus 13 años de existencia ha acogido ya más de 1.300 profesionales de la restauración provenientes de todo el mundo, que se han formado en la capital andaluza sobre los productos, las tradiciones y la gastronomía española, llevando ese bagaje de vuelta hasta sus respectivos países de origen.

Uno de los grandes avales de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla –reconocida por la asociación comunitaria que las agrupa (AEHOS) como mejor escuela de hostelería europea en los años 2000 y 2005- es el éxito y el reconocimiento profesional de sus antiguos alumnos. Por citar algunos ejemplos, por las aulas de este centro han pasado grandes cocineros como Ángel León (2 estrellas Michelín en Aponiente, de El Puerto de Santa María), Julio Fernández (1 estrella Michelín en el sevillano Abantal) o el televisivo Enrique Sánchez, y altos directivos como el director general de Palafox Hoteles, Antonio Presencio, o el gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, entre muchos otros.

Para Pedro Oliver, director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, “nuestro futuro pasa necesariamente por seguir desarrollando el área internacional, porque para nosotros es un gran orgullo llevar el nombre de Sevilla y Andalucía por el mundo y convertirnos en un referente mundial en la formación superior en hostelería”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.