La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla acoge a los alumnos del Culinary Institute of America - Grupo Lezama
17921
single,single-post,postid-17921,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,overlapping_content,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
Alumnos Escuela superior de hosteleria Sevilla

17 May La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla acoge a los alumnos del Culinary Institute of America

Alumnos del Culinary Institute of America en ESHS (1)El pasado sábado 29 de abril, la Escuela Superior de Hostelería recibió la visita de un nutrido grupo de alumnos del Culinary Institute of America. Entidad académica de gran prestigio internacional que, en su visita a España, vuelven a pasar por nuestras cocinas para recibir una formación específica en Gastronomía Mediterránea.

A primera hora de la mañana, los alumnos fueron agrupados en distintos equipos para trabajar en diferentes partidas de trabajo. Por un lado, se hicieron grupos destinados ha preparar dos tipos de gazpachos, uno tradicional con tomates y hortalizas como base, y otro, donde el ingrediente principal era la fresa. Por otro lado, se cocinaron dos tipos diferentes de tortillas de patata donde se mezclaron también trozos de chorizo y cebolla caramelizada.

Las recetas que más interés despertaron fueron las dos paellas de verdura y marisco que se cocinaron con la supervisión del profesor de cocina Ruperto Illanes. Finalmente, este menú se cerraba con dos postres tradicionales de la época, pestiños y torrijas.

Alumnos del Culinary Institute of America en ESHS (2)El seminario gastronómico, continuó con la degustación de los diferentes platos en el Comedor Escuela donde, además, los distintos equipos tuvieron que explicar el modo en el que se hacían las diferentes recetas. Tanto el alumnado, como el profesorado llegado del CIA, quedaron muy satisfechos de la experiencia vivida.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.