Melodía gastronómica de León por nuestro alumno Javier Fernández - Grupo Lezama
18962
post-template-default,single,single-post,postid-18962,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,overlapping_content,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

01 Mar Melodía gastronómica de León por nuestro alumno Javier Fernández

Con esta elaboración,  Javier Fernández, alumno de la Escuela de Hostelería (ESAH) ha buscado representar la cocina leonesa en el año de León como Capital Española de la Gastronomía.
En un homenaje a la Capital Española de la Gastronomía 2018, Javier Fuster, formado en las aulas de ESAH, ha presentado esta elaboración que busca unir los elementos más representativos de la gastronomía leonesa en un sólo bocado. Ya en 2017, Javier, que actualmente es cocinero jefe del restaurante ‘Rua Mayor’ de Salamanca, presentó en FITUR ‘Sinfonía de sabores de Huelva’, un homenaje a la capitalidad gastronómica de esta ciudad andaluza .
Para la elaboración de ‘Melodía gastronómica de León’, como ha afirmado al periódico LeónNoticias.com, se ha inspirado en la típica sopa de ajo leonesa, en la morcilla de León, en la a gran afición en esta tierra por la trucha y la chanfaina. Combinando tradición y vanguardia, la elaboración presenta un morcilla en tempura de cerveza sobre una crema ligera de sopa de ajo con huevas de trucha y miel de chanfaina.
León se impuso el pasado octubre de 2017 a Cuenca como Capital Española de la Gastronomía 2018 tomando así el relevo a Huelva y situando a la ciudad leonesa en el mapa nacional gastronómico.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.