Taberna del Alabardero Madrid - Grupo Lezama
4654
page,page-id-4654,page-child,parent-pageid-16813,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,overlapping_content,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
Ppal

Taberna del Alabardero

Madrid

La Taberna del Alabardero situada en el Madrid de los Austrias, en los aledaños del Teatro Real, y frente al Palacio de Oriente, toma su nombre de los soldados del cuerpo especial de infantería que dan guardia de honor a los Reyes de España “los alabarderos”. Las mesas de la Taberna, abierta en 1974, guardan largas tertulias literarias y políticas. Por sus salones han pasado escritores de la talla de José Bergamín, Cortázar, Aleixandre o Alberti. Políticos como Felipe González, Adolfo Suárez, o Fraga que en sus visitas a la Taberna, crearon parte de la historia de la transición española. Actualmente la Taberna sigue disfrutando de la visita de actores, cantantes de ópera, músicos y políticos.

Pero sobre todo la Taberna ha tenido un origen social gracias a la labor de su fundador, Don Luis Lezama Barañano, que recogía de la calle a jóvenes maletillas que querían ser toreros, pero sin futuro, a los que les daba una formación y un oficio.

La Taberna, buque insignia del Grupo Lezama, es actualmente uno de los mejores restaurantes del centro de Madrid por su cocina vasca. Su larga trayectoria, ha servido para perfeccionar sus platos, basados en la materia prima y su calidad.

Al restaurante, lleno de historia gastronómica, se une una barra centro de reunión de los aperitivos y tapas de los fines de semana. Las Alabardas, brochetas variadas que como las verduritas asadas, los gambones y tomatitos o el bacalao en tempura, son las preferidas de los clientes; así como las tapas de guisos calientes como cocido, potaje etc., típicos del invierno, y que a lo largo de los meses van cambiando según el producto de cada estación.

Un valor añadido es el emplazamiento, situada en los aledaños del Teatro Real, y con vistas a la Plaza de Oriente, la Taberna disfruta de una ubicación incomparable.

El ambiente también es único gracias a ser sitio de encuentro de las tardes de ópera de amantes de la cultura y de la música.

Contacto e ubicación

Felipe V, 6.  28013 Madrid

Teléfono: +34 915 472 577

LUGARES DE ENSUEÑO, RESTAURANTES DE CALIDAD