EL GRUPO LEZAMA

Somos únicos. El Grupo Lezama es un modelo empresarial único de carácter social dedicado a la puesta en valor del capital humano a través de la formación de calidad, la educación innovadora y la gestión hostelera.

Cuando en 1974 Don Luis Lezama abrió una pequeña taberna junto al Teatro Real en Madrid lo hizo pensando en dar opciones laborales a un grupo de jóvenes con escasos recursos. Pronto se dió cuenta de que el futuro pasaba por dotar a los jóvenes de formación y así es como el Grupo Lezama, que hoy cuenta con más de 10 restaurantes y tiene una plantilla de más de 500 empleados, comenzó a dar sus primeros pasos.

FUNDACIÓN IRUARITZ LEZAMA

Grupo Lezama depende de la Fundación Iruaritz Lezama. Esta fundación, sin ánimo de lucro, nace con el objetivo de formar y desarrollar a las personas en el ámbito laboral. Su misión es la de dar formación integral a las personas en sus diversos aspectos profesionales, éticos y religiosos.

La Fundación se asienta en el valor del trabajo y para el mejor cumplimiento de sus fines ha de cultivar los campos de la ENSEÑANZA, la INVESTIGACIÓN, y la CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL.

COLEGIO SANTA MARÍA LA BLANCA

De la Fundación Iruaritz Lezama depende el Colegio Santa María La Blanca ubicado en Montecarmelo, Madrid. Un proyecto educativo cristiano que nace para ayudar a los padres en la formación de sus hijos a través del sistema pedagógico EBI. Un sistema basado en la personalización del aprendizaje y que trabaja desde la motivación y de las habilidades de cada alumno para lograr el máximo potencial de cada uno.

Como Centro Educativo concertado de la Comunidad de Madrid, añade a su desarrollo curricular, elementos que enriquecen las bases de una formación definida como “Saber ser, saber hacer y saber estar presente” en un mundo de tecnología, comunicación y multicultural.

DON LUIS LEZAMA BARAÑANO FUNDADOR Y PRESIDENTE

Luis de Lezama, sacerdote, periodista, escritor y hostelero. Fundamentalmente su actividad profesional se ha orientado a la ayuda a jóvenes con dificultades de adaptación en su aspecto profesional siempre con el concepto claro de “No dar peces, sino enseñar a pescar”.

Como periodista destaca su Premio Internacional ONDAS 1972, la fundación de Radio Popular de Madrid y de la COPE y su labor como corresponsal en la “guerra de los seis días” en Israel y en la aparición de los supervivientes del accidente aéreo en los Andes de 1972.

Como escritor tiene una docena de libros entre los que destacan Historias y Recetas de mi Taberna (1993 PPC editorial), El Capitán del Arriluze (2015), de la editorial Plaza y Janés o La Escuela del Futuro. El sistema educativo del colegio Santa María la Blanca (2017) de PPC Editorial.