El Colegio Santa María la Blanca se alza con el premio 'Madrid Excelente” - Grupo Lezama
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Colegio Santa María La Blanca

17 Dic El Colegio Santa María la Blanca se alza con el premio ‘Madrid Excelente”

El Colegio Santa María la Blanca y su Proyecto EBI han sido galardonados con el premio ‘Madrid Excelente’ en la categoría sector educativo.

Los premios, que alcanzan este año su décimo segunda edición, están impulsados por La Fundación Madrid por la Excelencia, una organización sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, con el objetivo de mejorar la competitividad empresarial. El acto ha sido presidido por Dña. Engracia Hidalgo, Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y Presidenta de la Fundación Madrid por la Excelencia, así como por el patronato de la Fundación Madrid por la Excelencia. El premio fue recogido por el padre D. Luís Lezama.

El objetivo de estos galardones es el de reconocer a las mejores empresas y entidades de la Comunidad de Madrid por la excelencia de su gestión y la confianza depositada en ellas por sus clientes. El fallo del jurado ha valorado del Colegio Santa María la Blanca y su Proyecto EBI su excelente trabajo, trayectoria y resultados en su impulso por la innovación en la educación en el compromiso por desarrollar un modelo educativo que implique una mejora sistémica de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación.

Para ello, desarrolla una estrategia de impulso de la innovación educativa, siendo uno de sus objetivos estratégicos marcado desde el comienzo de su creación ahora 10 años. “Trabajamos en un sistema o método pedagógico basado en la personalización de la enseñanza que busca como punto de partida la comprensión de las motivaciones, conocimientos y habilidades de cada alumno para lograr en cada uno de ellos un aprendizaje significativo, es decir, con un sentido y significado personal y un crecimiento que desarrollo que desarrollo el máximo potencial de cada uno”.

Los cambios de la información de la comunicación han diversificado los contextos, agentes, tiempos y formas en la que se aprende. Estos cambios en la ecología del aprendizaje humano han provocado una crisis en el sentido de la educación formal tal y como se conoce hasta ahora. En la sociedad actual los niños y jóvenes necesitan encontrar un sentido personal a porqué aprenden y para qué aprenden dentro del contexto escolar.

La personalización es una vía, una herramienta que puede permitir que los aprendices del siglo XXI atribuyan sentido a lo que aprenden en su formación. En el Sistema EBI no se entiende la personalización como un conjunto de recetas individuales para diseñar una educación a la carta sino como un camino para que cada alumno encuentre sentido personal al aprendizaje. Es un medio que permite disminuir la ruptura que se ha producido entre docentes, contenidos y alumnos.

La personalización permite al aprendiz dotar de sentido personal a los contenidos, pues implica un aprendizaje que ayuda al alumno a entenderse mejor, a comprender su historia, a proyectarse en un futuro a comprender y poder actuar en su realidad.

 

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