Colegio Santa María La Blanca, un caso de éxito en la educación
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01 Mar El éxito del colegio Santa María La Blanca

El pasado mes de enero INNVOVA+C y DIRCOM (Asociación Nacional de Directores de Comunicación) realizaron un amplio reportaje sobre el Colegio Santa María la Blanca, que no hace sino acrecentar más las ganas de mejorar el compromiso que tiene la Fundación Iruaritz con la educación nacional e internacional.
El principal interés del reportaje viene dado por el crecimiento que ha estado teniendo el colegio en los últimos años, actualmente convertido en un referente para la OCDE y caso de estudio de la Universidad de Harvard.
“La emoción es el hilo conductor de la innovación”
El reportaje cuenta en detalle los inicios del colegio Santa María la Blanca y de su sistema educativo EBI, como se comenzó a gestar en mentes inquietas conocedores y amantes de la enseñanza con inquietud y ganas por ofrecer una educación innovadora.
Ante el agarrotamiento del sistema educativo actual el colegio Santa María ofrece una vía alternativa, un método de estudio es un método de transformación educativa basado en la personalización, que busca ofrecer a los alumnos diferentes itinerarios personales para que vayan desarrollando sus fortalezas en el aprendizaje y dando oportunidades de mejora en aquellos aspectos en lo que no destacan o tienen más dificultades. El método se apoya en la tecnología como un medio que hay que integrar, no como un fin en sí mismo, las tecnologías son una herramienta clave, pero el foco es la existencia de un proyecto educativo coherente.
Hoy, el Colegio Santa María la Blanca es una referencia en cuanto a innovación educativa a nivel nacional e internacional. Ha sido reconocido como uno de los 50 colegios más innovadores del mundo. Y así lo constatan sus resultados académicos extraídos del informe PISA for schools, por encima de los promedios de los países de la OCDE, y a niveles de rendimiento similares a Finlandia y Singapur, los países con mejor rendimiento educativo. Un colegio con un índice “cero” de abandono escolar.

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