El Grupo Lezama en Sevilla y Madrid acogerá el gran evento gastronómico "Goût de France" - Grupo Lezama
17584
post-template-default,single,single-post,postid-17584,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,overlapping_content,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

15 Mar El Grupo Lezama en Sevilla y Madrid acogerá el gran evento gastronómico “Goût de France”

bandeau_good_france

“Goût de France” reunirá el próximo 21 de marzo a más de 2.000 cocineros en 5 continentes para celebrar la excelencia de la gastronomía francesa. Organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia y el chef Alain Ducasse, el evento pretende rescatar la idea del genio de la cocina gala Auguste Escoffier, quien en sus “diner d’Epicure” de 1912 proponía: un mismo menú, el mismo día, en varias ciudades de todo el mundo y para el mayor número posible de comensales.

Desde su creación en 2015, “Goût de France” no ha parado de crecer en relevancia internacional, y para esta tercera edición cuenta con la participación de más de 2000 chefs en 150 países de todo el mundo. Es España, el proyecto pretende celebrar más especialmente las influencias cruzadas existentes entre nuestras gastronomías y destacar todo lo que nos une, sobre todo en materia de promoción de la calidad y diversidad culinaria, la sostenibilidad y la puesta en valor del producto local. Para ello, se ha seleccionado un total de 100 establecimientos, entre los que se encuentran pesos pesados de nuestra gastronomía como Arzak (3 estrellas Michelin), Atrio (2 estrellas), Café de Oriente o el restaurante del chef Mario Sandoval, Coque (2 estrellas). En sus respectivas ofertas se podrá optar por un menú que destacará cocina francesa en toda su diversidad, con la libertad para cada cocinero de armonizar su propuesta con su mercado y sus productos de calidad.

dbd09d2df66e5d9f-47755Sevilla contará con la representación del restaurante Taberna del Alabardero – situado en la calle Zaragoza, 20-, que ofrecerá un menú especial entre los días 21 y 26 de marzo, diseñado por el chef francés Christophe Saintagne (3 estrellas Michelin en el restaurante Papillon), y maridaje del sumiller Antonio Suarez con vinos andaluces. El propio Saintagne se unirá al staff de Taberna del Alabardero para servir la cena del día 21, y compartirá su experiencia y visión de la cocina con los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla el día 22.

En Madrid, el Grupo Lezama estará representado en este homenaje por el Café de Oriente – Plaza de Oriente, 2 – que ofrecerá un menú al más puro estilo francés diseñado por si chef Roberto Hierro. Entre los platos que se podrán degustar el 21 de marzo destacan los caracoles de Borgoña al horno, raya de Normandía o el pichón de Bresse.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.