Nueva carta de primavera en al Taberna del Alabardero de Madrid
Grupo Lezama, Hostelería, catering, eventos, bodas, eventos corporativos, escuela de hostelería
19043
post-template-default,single,single-post,postid-19043,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,overlapping_content,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

02 Abr La Taberna del Alabardero de Madrid estrena carta de primavera

Una propuesta gastronómica para disfrutar de los mejores productos de la temporada

Con el inicio de la primavera nuestro chef ejecutivo, Javier Romero, ha diseñado una carta basada en el producto. Una selección de platos donde predominan las creaciones de color a base de verduras y hortalizas de nuestra huerta en Aranjuez, lo que da a los platos una frescura muy identificativa de la mano de nuestro chef.
No hay mejor manera de empezar que con una selección de entradas de puro producto como el jamón ibérico de Guijuelo, las anchoas de Santoña, los pimientos del piquillo rellenos de rabo de toro o como no, el ya considerado plato estrella por muchos clientes, los chipirones en su tinta con arroz cremoso.
Los productos de temporada más característicos de la huerta de la taberna se convierten en obras maestras de la gastronomía como por ejemplo las alcachofas de Aranjuez a la plancha con jamón ibérico de bellota o la parrillada de verduras con mollejas al oloroso y salmorejo. Y como no, los espárragos verdes a la plancha con setas de temporada y huevo trufado.
El mar tiene como protagonistas platos como la tradicional merluza a la koskera con langostinos, el atún rojo a la bilbaína, con su asadillo de pimientos y puerros confitados o la lubina a la sal con verduras y salsa de cebolleta asada al txacoli.
Los carnívoros podrán disfrutar esta primavera de unos platos excepcionales como el secreto de cerdo ibérico, setas y espárragos verdes con calabacín cremoso y zanahoria o el entrecot de ternera charra salmantina D.O. con patatas a lo pobre, pimientos navarros a la parrilla, tomate relleno de mojo casero y ajos asados entre otras exquisiteces.
El colofón de esta nueva carta está en los postres, donde el comensal tendrá la ardua tarea de elegir uno, ya que cada plato tiene un atractivo al que es difícil resistirse. Los protagonistas de esta primavera son las texturas de chocolate del mundo y cacao picante entre algodones con helado de violeta, los pestiños de la abuela con miel y almendras y helado de leche merengada o el flan de queso al Pedro Ximénez, sin olvidar la clásica torrija del Alabardero y como no, las fresas y fresones de la huerta de Aranjuez preparadas con vinagre, azúcar y helado de yogur.
Toda una declaración de buena gastronomía está esperando a los visitantes de la Taberna del Alabardero esta primavera.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.