La Taberna del Alabardero de Sevilla dedica un menú al Año de Murillo
19032
post-template-default,single,single-post,postid-19032,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,overlapping_content,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

02 Abr La Taberna del Alabardero de Sevilla dedica un menú al Año Murillo

El 400 aniversario del nacimiento de Murillo es uno de los acontecimientos culturales más importantes del año en Sevilla.

Y la Taberna del Alabardero es protagonista por dedicarle un menú especial al genial pintor, disponible bajo reserva. El jefe de cocina del restaurante, Leo Núñez, ha localizado ingredientes y recetas propias de la época en la que vivió Murillo, y se ha inspirado en su obra pictórica, en la que aparecen referencias constantes a la gastronomía. Por ejemplo, la sopa de tomate está inspirada en el cuadro “La cocina de los ángeles”, e incluso la vajilla emula los cuencos y platos de la época.

Taberna del Alabardero de Sevilla – Año Murillo

Otro de los platos del menú es un bacalao sobre pan, espinacas y pasas, ya que el pescado era un motivo recurrente en la pintura de la época, como demuestra Murillo en su cuadro “Muchacha con pescado y fruta“. Lo mismo sucede con la codorniz rellena con cebollas y uvas glaseadas a la canela, una receta inspirada en el cuadro “Hijo pródigo haciendo vida disoluta”, donde se aprecia un banquete con una fuente con un ave.  El postre, cremoso de chocolate y naranja con maíz, una receta actual elaborada con productos que llegaban al Puerto de Sevilla del citado nuevo mundo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.