Nuevo curso de Viticultura en ESAH - Grupo Lezama
18960
post-template-default,single,single-post,postid-18960,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,overlapping_content,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

01 Mar Nuevo curso de Viticultura en ESAH

ESAH ofrece un temario de carácter multidisciplinar en el que se incluyen las tendencias más actuales relacionadas con el cultivo de la vid.
Este curso, que se suma al Área de Hostelería y que se compondrá de 200 horas lectivas, complementa los conocimientos básicos que deben tener sumilleres, enólogos, catadores o cualquier profesional relacionado con el mundo del vino. Sirve como instrumento de apoyo para valorar cómo los aspectos relacionados con el viñedo afectan a la calidad del vino.
El alumno, podrá seguir, a través de un temario práctico y basado en proyectos profesionales, el proceso de una plantación de vid desde su origen, con el desarrollo fisiológico de la planta y con las prácticas de cultivo, así como la relación calidad uva/calidad vino.
Tanto para el desarrollo del curso, como para la impartición del mismo, se incorporan al equipo docente de ESAH Emilia Bejines Mejías y Santiago Alonso, ambos investigadores y asesores técnicos de bodegas y empresas de alimentación, cuya experiencia aporta un indudable valor al programa.
Emilia Bejines Mejías, Doctora en Farmacia por la Universidad de Sevilla y Especializada en Viticultura y Enología en Climas Cálidos, es miembro del Grupo de Investigación “Color y Calidad de Alimentos” del Área de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia en la Universidad de Sevilla, dirige el departamento de Control de Calidad de Comercialización de cítricos de Huelva Vitafresh, S.L.
Por su parte, Santiago Alonso, es licenciado en Ciencias Biológicas por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sevilla y con Estudios de Tercer Ciclo en “Tecnología de Alimentos”, y como Emilia, es miembro del Grupo de Investigación “Color y Calidad de Alimentos” del Área de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia en la Universidad de Sevilla. Además, es asesor técnico en Bodegas y empresas de alimentación en COVIAL (Control de Vinos y Alimentos, S.L).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.