La ESHS y la UPO ofrecen su Máster en Hospitality Management en inglés - Grupo Lezama
Grupo Lezama, Hostelería, catering, eventos, bodas, eventos corporativos, escuela de hostelería
20206
post-template-default,single,single-post,postid-20206,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,overlapping_content,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
Hospitality management

29 May La ESHS y la UPO ofrecen su Máster en Hospitality Management en inglés

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y el Grupo Lezama ha comenzado un ambicioso plan de expansión internacional

La firma de un convenio de colaboración para impartir un título internacional con la Washington University, ha permitido el lanzamiento de un máster en inglés. Convitiendose en una herramienta estratégica para ambas instituciones, ESHS y UPO, que ayudará a fomentar su presencia internacional.

Cabe destacar que en el ámbito del turismo y la gestión hostelera el efecto de la internacionalización y globalización es imparable y no se puede permanecer ajeno al mismo. Por lo que lanzar la oferta de este programa totalmente consolidado en lengua inglesa es fundamental.

Un estudio desarrollado por la ESHS se identificó que, los puestos directivos requieren especial complejidad y sólo están abiertos a profesionales con una muy alta cualificación.

Normalmente estos profesionales no poseen formación específica para las tareas gerenciales en empresas hosteleras, empresas con características singulares (en lo administrativo, en la comercialización, en la gestión de los recursos humanos y financieros, en su temporalidad y, especialmente, en lo referente al producto que ofrece, casi siempre intangible); particularidades todas ellas que dificultan la gestión a quienes no poseen una formación específica.

La formación oficial en Turismo, tal como se plantea actualmente, y que pasa por ser la única en España que capacita para ser “director de hotel”, adolece de una excesiva generalidad y carece de especificación. Un graduado en Turismo tendría que enfrentarse con dificultades a la tarea de dirigir un hotel si no completara su formación con estudios especializados.

La especialización a través de un máster requiere una formación operativa y de base que será tanto teórica como práctica, y sin la cual no pueden emprenderse las tareas de la gestión del hotel.

En el caso de gestión de los establecimientos de restauración, en España no existe ninguna formación específica. La gestión es asumida en la mayoría de los casos por los propietarios, apoyándose en otros perfiles para la gestión de las áreas que no sean cocina o sala.

La formación especializada de los directivos del sector turístico y de hostelería, es un factor clave para aprovechar al máximo las oportunidades de empleo cualificado que ofrece y demanda el sector.

En definitiva, el programa se dirige a la formación avanzada, a la especialización académica y profesional y a promover la iniciación en tareas investigadoras en el ámbito hotelero y hotelero de directivos de alto nivel.

Logo ESH y UPO
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.