Grupo Lezama en el Smithsonian Folklife Festival de Washington DC - Grupo Lezama
16805
single,single-post,postid-16805,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,overlapping_content,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

14 Jun Grupo Lezama en el Smithsonian Folklife Festival de Washington DC

La Taberna del Alabardero Restaurant, Washington, D.C.

La Taberna del Alabardero Restaurant, Washington, D.C.

El Grupo Lezama ofrecerá un menú de comida tradicional vasca en el Smithsonian Folklife Festival de Washington DC

La empresa española consigue la concesión de un espacio gastronómico, el Txoko Alabardero, dentro de un festival que atraerá cientos de miles de visitantes al National Mall de la capital estadounidense durante los meses de junio y julio.

El próximo 29 de junio  arranca en Washington DC (EEUU) el Smithsonian Folklife Festival, que contará este año con una importante presencia española, y en el que el Grupo Lezama tendrá un destacado papel con la apertura del Txoko Alabardero en pleno recinto.

Durante los 10 días que dura el festival, los visitantes encontrarán en Txoko Alabardero un menú que condensa lo mejor de la gastronomía vasca en cinco platos muy representativos: el tradicional guiso Sukalki; las típicas txistorras con talo; una ensalada elaborada con alubias de Tolosa; una original hamburguesa de txangurro; y como postre, la clásica pantxineta. Todo acompañado con el vino típico de la zona, el txakoli, y una cerveza elaborada íntegramente en Euskadi.

El Smithsonian Folklife Festival se llevará a cabo del miércoles 29 de junio al lunes  4 de julio y del jueves 7 hasta el domingo 10 de julio, al aire libre en el National Mall de la capital estadounidense. Desde que naciese en 1967, el festival pretende poner en valor diferentes culturas del mundo. En este sentido, la edición de este año está dedicada a la cultura vasca en el programa “Basque: Innovation by Culture” y la música californiana en el programa “Sounds of California.”

Más información sobre el Smithsonian Folklife Festival: http://www.festival.si.edu/press

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.