Una Navidad para sumar sonrisas

Grupo Lezama | | Este mes en el Grupo

El Grupo Lezama y la Fundación Theodora colaboran juntos esta Navidad. Se trata de la cuarta campaña solidaria “El Árbol de los Deseos”. Dicha campaña se realizará en 4 de los restaurantes del Grupo: el Café de Oriente y La Botillería en Madrid, Taberna del Alabardero en Sevilla y Alabardero Beach en Marbella.

Debido a las limitaciones que este año tenemos por la pandemia, la campaña del Árbol de los Deseos cambia de formato. En esta ocasión se basará en la donación que el Grupo Lezama hará por la consumición de unos de sus postres más emblemáticos: la torrija. Por cada torrija consumida en cualquiera de los cuatro restaurantes mencionados, el Grupo Lezama donará 0,50€ a la Fundación Theodora.

Con este pequeño gesto los clientes de los restaurantes del Grupo Lezama sumarán su grano de arena para que los niños hospitalizados sigan sumando sonrisas.

La Fundación Theodora es una organización internacional son ánimo de lucro de origen suizo. En España inicia su labor en el año 2000 y, actualmente, cuenta con los Doctores Sonrisa, artistas hospitalarios, que visitan a los “im-pacientes” de 46 hospitales y centros hospitalarios de toda España.

Con la llegada de la pandemia y la dificultad para seguir ejerciendo su labor, la Fundación Theodora ha ideado el nuevo programa hospitalario Programa VIVIR. Se trata de un programa de Visitas Virtuales que realizan los Doctores Sonrisa a niños, niñas y adolescentes, cuyo éxito ha sido rotundo en poco tiempo llegando de esta forma a cualquier niño hospitalizado en España.

Los Doctores Sonrisa son artistas profesionales con una experiencia escénica consolidada y que desarrollan sus habilidades y talentos para trabajar en el entorno hospitalario. Mediante el humor positivo y la escucha activa consiguen desdramatizar las situaciones difíciles que cada habitación o acompañamiento quirúrgico suponen y a través de la improvisación creativa, la aceptación de lo que pasa, la adaptación a la situación y la capacidad de actuar en consecuencia logran cambiar la atmósfera que se encuentran.