Seminario de verano en las instalaciones de ESAH en Madrid
19331
post-template-default,single,single-post,postid-19331,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,overlapping_content,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

02 Jul Seminario de verano en ESAH

El pasado sábado 23 de junio se celebraron en las instalaciones de ESAH en Madrid dos nuevos seminarios. En esta ocasión se dedicó la jornada a recetas propias de la etapa estival que acabamos de estrenar. Una jornada dedicada a elaboraciones frías de platos principales y postres.
De la mano de Miguel Ángel Ferrero, jefe de partida en el Café de Oriente y Museo del Traje de Madrid se elaboraron recetas como ceviche de lubina, tiradito de bonito, steak tartar o carpaccio de solomillo con calabacín. Ideas para disfrutar en la cocina y en la mesa durante las jornadas veraniegas que nos esperan los próximos meses.
Se propuso además, montar un “lienzo” entre todos los participantes en el seminario. Lo que podríamos llamar, un plato colaborativo.
La base como plato principal de pescado la montó el propio docente y fueron, cada uno de los asistentes, quienes fueron aportando la salsa, los condimentos, la decoración del plato, consiguiendo un resultado espectacular y mostrando que la cocina es un trabajo de equipo, la mayoría de las ocasiones.

La sesión de pastelería fue dirigida por nuestra profesora de pastelería y panadería, Luisa Jaime y se centró en el mundo de las mousses, aplicando diferentes técnicas como gelatina, crema inglesa, etc.Probaron además de la mousse de chocolate blanco el canelón con mousse de melocotón o el cheese cake de dulce de leche.
Con esta sesión se han cerrado los seminarios de este curso donde hemos asistido a jornadas dedicadas a la cocina, organización de eventos, vinos, negociación, entre otros.

Estamos ya preparando una nueva temporada que comenzará en septiembre en la que ¡esperamos seguir sorprendiéndoos como hasta ahora!
*Fuente: https://www.estudiahosteleria.com/noticias/Seminario-verano-ESAH

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.